Como ganar dinero como redactor y 5 consejos para triunfar

De   27 noviembre, 2018

Escribir es un trabajo soñado para muchos. Piensa en trabajar en casa, redactando artículos bien pagados que luego miles de personas leerán, tienes tu propio horario para organizarte como te plazca siempre y cuando cumplas con tu cometido.

Pero llegar a ese nivel no es tan sencillo, primero tienes que darte a conocer y tener caché, existen muchos portales para hacerlo como redactores.blogomundo.com  donde puedes empezar y crearte un perfil, ir aceptando trabajos y poco a poco a  base de buenas valoraciones ir ganando más dinero.

¿Pero qué necesitas para ser un buen redactor?

1- Analizar correctamente la temática antes de ponernos a redactar

Lo primero es que tenemos que saber de qué trata lo que hablamos e informarnos bien para saber explicarlo o analizarlo si es necesario, para ello haremos una lectura comprensiva, tomaremos apuntes y fijaremos puntos importantes y puntos fuertes que no pueden faltar, haciendo un esquema sobre lo que posteriormente será nuestra obra.

2- Pensar para quien va dirigido lo que escribimos

¿Es para niños o es para adultos? ¿hombres o mujeres? dependiendo del publico objetivo hay cosas que tenemos que recalcar sobre otras, e incluso a la hora de poner ejemplos, ya ni hablemos del tipo de redacción 

3- Utilizar algún esquema para redactar o ver si nos mandan alguno.

Se suele poner una introducción, un cuerpo y luego se suele acabar con una conclusión, párrafos de 4-5 líneas siempre que sea posible y una escritura clara y directa, hablando para el lector en segunda persona (tú), son algunas pautas para que sea entretenido, legible, y ameno, haciendo participar al lector e incluso optimizado para leer en móviles y dispositivos con pantallas más reducidas.

4- Saber algo de posicionamiento web ayuda.

Muchos de los artículos que nos pueden mandar pueden ser para posteriormente el negocio que lo haga posicionarlo, el posicionamiento web y la redacción de contenidos es un detalle importante, pues es en lo que se mueve en Internet.

5- Trato cordial con el cliente.

El objetivo en muchos casos sobre todo con clientes grandes es tener pedidos recurrentes, que nos hagan su redactor fijo, y así nos manden todo el contenido, esto nos asegura ingresos regulares y además no sólo depender de pedidos puntuales para tener ingresos, si no de un flujo de trabajo constante, una vez llegados a ese punto si alguien quiere nuestros servicios el precio será más caro pues nuestro tiempo lo merece entonces.

Conclusión

En internet cada día se demandan millones de artículos de contenido para actualizar muchísimas webs, con lo que un trabajo de este estilo sí es posible, pero no basta con que te guste escribir, hay que mejorar y aprender a hacerlo de forma profesional, si te gusta este mundo, no lo dudes y ponte a ello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.