3 Pasos básicos y 3 formas de ganar dinero con Instagram

De   22 marzo, 2019

Ya hemos comentado anteriormente que se pueden obtener ingresos en redes sociales como facebook, pero en esta ocasión vamos a hablar de cómo ganar dinero con un perfil de Instagram, la cual ha sido la red social con mayor crecimiento estos años y más concretamente con mayor expansión en España el pasado 2018., alcanzando nada menos que los 15 millones de usuarios en nuestro país.

En definitiva está de moda y hay una gran actividad en ella, con lo que son dos ingredientes excelentes para explotarla para ganar dinero con ella.

¿Cuáles son los pasos para conseguirlo?

1- Elegir un mercado que nos defina.

Piensa en lo que hacen algunos influencers que sigues, se dedican a belleza, a videojuegos, a merchandising de un determinado mercado, pues se trata de algo así en primer lugar, definirnos, no vale publicar lo que nos guste de todo tipo, en Internet y más concretamente en redes sociales la especialización es una clave.

2- Crear un perfil de calidad y profesional.

Entre lo que destaca  rellenar correctamente estas cuestiones:

  • Una buena foto.
  • Nombre y palabra clave a lo que nos definimos, Ejemplo: Marta – Blogger de moda
  • Descripción de a qué te dedicas, en pocas palabras y que diga mucha información-
  • Enlace a una web personal si la tienes (es recomendable)
  • Botones de contacto

3- Comparte contenido de calidad.

Esto es sencillo, no publiques todo lo que veas o crees que veas, no satures de más a la gente con publicaciones mediocres, intenta que sea de calidad y a tus seguidores les pueda interesar,

Vale todo esto está muy bien, pero ¿Cómo se monetiza un perfil cuando ya tenemos seguidores?

Formas de monetizarlo.

1- Vende el espacio de tu perfil

En el campo descripción podemos poner una serie de patrocinadores a los que vendemos el espacio para ello existen plataformas que conectan marcas con influencers en las que teniendo un número de seguidores respetable, y con ello hablamos de varios miles o decenas de miles, nos contratarán campos en nuestros perfiles para monetizar

2- Promociona productos.

Siguiendo el punto anterior podemos promocionar productos, eso sí, siempre intentar que sean productos que nosotros mismos utilizariamos o que estén basados en nuestra temática, no haremos el mismo caso a un perfil de moda que de repente anuncie un videojuego ¿no tiene mucho sentido verdad?

3- Vender productos de afiliados.

Ya explicamos en qué consiste ganar dinero con afiliados, en resumidas cuentas se trata de ganar un % de venta (entre un 2 y un 12% por lo general) por cada producto que un visitante compre a través de un enlace nuestro a la tienda online de destino, es decir, recomendamos productos de determinados portales donde estamos inscritos para crear enlaces especiales que registarán si un visitante compra algo a través de nosotros. 

Conclusión

Esto es sólo una idea, el desarrollo y trabajo que viene después es mucho más elaborado y sobre todo algo constante que es la clave. Te invito a probarlo o como mínimo echa un vistazo a algunos perfiles que ya conozcas y verás como han seguido estos pasos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.