La clave para traer clientes a tu tienda online

De   10 enero, 2018

Es algo que suele pasar, tenemos una gran idea y ya de tanto hablarlo con algún amigo o familiar, nos decidimos ponernos a ello, tenemos algún producto que nos encanta y creemos que mucha gente va a querer comprarlo por Internet, ¡hasta nos vamos a forrar!

Montamos la tienda online, que tanto miedo teniamos para montar, pero no resulta del todo difícil… al final acabamos hablando con el amigo ese que sabe de diseño web y nos la hace por un precio de “colegas”. Llegamos al punto que tenemos negocio montado, todo funciona y … no tenemos ventas, los días pasan… semanas… meses, ¿Qué está fallando? 

Se tiende a pensar que Internet lo ven cientos de millones de personas en todo el mundo y hay que estar, que con tener una tienda chula y un producto bueno vamos a venderlo como rosquillas, pero me temo que no es así. Hay miles de millones de webs ya creadas y eso no quiere decir que ya esté todo repartido y es imposible simplemente que hay que saber como funciona o usar portales como sortlist para encontrar una agencia especializada que nos ayude o al menos nos pueda decir qué necesitamos o cosas para mejorar.

Estas empresas nos harán una auditoría de nuestra web explicándoles nuestro objetivo y nos propondran mejoras tanto en la navegación para que el nuevo visitante se sienta cómodo con nuestra tienda y pueda llegar al producto que le interesa lo antes posible, como formas de obtener no sólo tráfico de visitas, si no, visitas cualificadas de gente que les pueda interesar nuestro producto directamente.

En internet es clave encontrar a la persona o grupo de personas que tengan más posibilidades en que les guste nuestro producto pues no por tener un enorme grupo de visitas venderemos más, aunque podría ser así en un momento dado, de primeras tenemos que intentar centrarnos en gente más adecuada para nuestro negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.