El mail marketing, el mejor método para vender

De   31 marzo, 2019

Si pensamos en uno de los mejores métodos para conseguir ventas a través de una tienda online o un blog, desde luego el primero va a ser tener hacer unas buenas campañas de email marketing.

Es un método ampliamente utilizado en el mundo online y si lo piensas hay una razón muy lógica, hoy en día con los teléfonos móviles llevamos el correo pegado al bolsillo, y mientras mandar mensajes o cosas así ya es algo anticuado, el correo lo miramos casi todos los días e incluso varias veces al día, esto lo convierte en el mejor método para llegar a un potencial cliente, por su cercanía y facilidad.

Muchas tiendas online tienen una enorme cantidad de correos pero no los utilizan porque desconocen estos detalles, pensemos que cuando vas a realizar una compra en una tienda online, siempre te piden tu correo para mandarte una confirmación de detalles como la creación de tu cuenta o la compra realizada en el caso que la haya.

Es algo normal y recomendable usar esta misma base de datos de correo para mandar algunos puntuales en determinadas fiestas o eventos, como si por ejemplo nuestra tienda online tenga productos relacionados con San Valentin o que son adecuados para Navidad, promocionarnos un poquito para sobre todo dar muestras de vida, tener cierta presencia y que vean que estamos ahí.

Tenemos que ser razonables eso sí, pues no vale con ponernos a mandar correos cada día para ver si “alguno cae” tenemos que usarlos como si se tratara de algo frágil, pues si no la cuidamos puede que nuestros correos acaben en la bandeja de Spam, la idea es que si no compran algo la primera vez, quizás lo hagan la segunda, pero lo más seguro es que lo acaben haciendo en el séptimo u octavo mail que reciban por poner unos ejemplos. 

Tenemos que intentar llegar de forma que les aportemos algo, como por ejemplo sugerir regalos en esas fechas que tengamos más adecuados, ¿no te parecería fantástico que no sabes que regalar en pocos días y te llegue un correo dandote una sugerencia estupenda? esa es la idea que tenemos que tener, dar algo de valor, curiosidad y tener cierta cercanía con la persona a la que le mandamos los correos. 

El cliente que recomendamos es mailrelay quienes con más de 15 años a sus espaldas, ofrecen una cuenta gratuita de lo mejor del mercado actual, que cuenta con 75.000 envíos y 15.000 suscriptores sin restricción de tiempo, mucho más de lo que ofrecen otros.

Más de 200.000 clientes en todo el mundo los avalan incluyendo empresas muy conocida, desde ONG´s  a bloggers

Estadísticas mejoradas con más información y en tiempo real. Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. Así podrás estudiar tu emailing y mejorar tus campañas de email. ¡Todo incluido en la cuenta gratuita!

Posibilidad de segmentación por grupos de forma tradicional o utilizando los nuevos segmentos dinámicos. Automatismos mejorados y ampliados en base a registros, click o apertura de boletín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.