¿No encuentras trabajo? entonces aprovecha y mejora tu formación

De   19 diciembre, 2018

Hay situaciones en donde estamos a la búsqueda de trabajo y no nos sale nada, sí es frustrante, pero ¿mientras qué hacemos?  ante todo hay que pensar que el tiempo es limitado y tenemos que aprovecharlo y no sólo en ir con los amigos a tomar algo al bar o dar una vuelta por el centro comercial.

Es en esos momentos cuando tenemos más tiempo cuando podemos aprovechar para mejorar nuestra formación profesional pues a la larga ese tiempo y algo de dinero si hace falta que invertimos en nosotros mismos, a largo plazo nos hará encontrar un trabajo mejor.

Existen una enorme cantidad de cursos formativos y da igual donde vivas, no vale usar una excusa habitual como “es que en mi zona no hay nada donde pueda ir”. Como se suele decir quien algo quiere de verdad, lo consigue, en la academia ITEP por ejemplo incluso tienen 8 ciclos formativos de trabajos en alta demanda actual y que prácticamente podemos decir que siempre lo estarán como dietética, educación y comercio por poner algunos ejemplos.

Tenemos que ver que si no encontramos trabajo quizás la culpa también sea nuestra, porque los trabajos a los que podemos acceder son limitados o hay demasiada gente capaz de hacerlo. Digo este “capaz de hacerlo” porque determinadas cuestiones es algo que todos podemos hacer y está claro que si la demanda de por sí es baja, tenemos que pensar que mucha gente puede acceder a ese trabajo.

Si tenemos una adecuada formación además de poder acceder a trabajos mejor pagados, habrá menos competencia además de que en casos en donde haya menos trabajo podemos dedicarnos a otras tareas.

Quizás el consejo que te daría en cuanto a la educación que escojas es que siempre intentes orientarla a algo que te guste y siempre en el mismo ámbito de trabajo, es decir, que no te vale de nada tener un curso en el cultivo de flores y jardinería y luego otro curso de marketing digital, puede que en algún remoto caso consigas ligar ambas cosas, pero está claro que podemos hacer un curso por una afición y en otras ocasiones con fines profesionales.

incluso si lo pensamos, aun estando trabajando siempre tenemos que tener un ojo en nuestra formación, pues el trabajo cambia y en un determinado momento las cosas pueden cambiar, además de que es bueno siempre pensar en evolucionar y aspirar a más profesionalmente, no hablo sólo de sueldo, hablo de más tareas y de vivir mejor en definitiva.

Desde hace unos años el marketing digital está en constante evolución y hay una alta demanda de trabajos como diseñador de páginas webs, ecommerce, administración de sistemas y una enorme cantidad más, muchas de ellas que incluso puedes hacer desde casa y vivir cómodamente. 

Plantéate tu futuro y no sólo el día a día de encontrar algún trabajo para pagar facturas, puede que pienses que no tienes tiempo o no puedas hacerlo por cualquier motivo, pero es un sacrificio que a la larga te merecerá muy mucho la pena.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.