Qué es el inbound marketing

De   10 abril, 2018

La finalidad del marketing, básicamente consiste en conseguir captar la atención de los clientes para que con ello, podamos conseguir generar ventas. En este sentido, toma especial relevancia en los últimos años el inbound marketing.

El inbound marketing, es una estrategia de marketing que consiste en crear contenido útil, con el cual logremos convencer a un cliente en su fase final en comprar nuestro producto. Básicamente, con este estilo de marketing, es el cliente el que acude a nosotros en su búsqueda de algo en particular, en lugar de acudir nosotros a él de forma directa. En este sentido, lo que estamos buscando, es que cuando este quiera comprar algo y acuda a un navegador de internet a buscar información, aparezcamos nosotros y en base a lo que nos pueda leer, terminemos por generar la compra.

De esta forma, estos clientes, terminan por encontrar nuestros contenidos a través de navegadores, blogs o redes sociales, pero siempre en base a un contenido que ya ha sido generado y que servirá como colofón final en el proceso de compra.

Ventajas del inbound marketing

El inbound marketing por sus características, tiene unas ventajas bastante importantes que le pueden resultar útil a nuestra empresa. En primer lugar, estamos hablando de un marketing bastante efectivo debido a varias razones. A ningún cliente, por norma general, le gusta que le presionen. En este caso estamos hablando de una publicidad pasiva, por lo que cuando el cliente acude a nosotros, no se está sintiendo presionado si no que básicamente está siendo su elección el visitarnos.

De esta manera, el contenido que tengamos, gana importancia ya que deberá de ser un contenido de calidad con el que podamos demostrar que nuestro producto, está hecho para el cliente. Al no sentirse presionado, no nos tomará como que le estamos vendiendo cualquier cosa y nuestro producto, tendrá por tener un mayor peso en su decisión.

Otra ventaja que tenemos con el inbound marketing, es el aprovechamiento de las redes sociales. Gracias a tener presencia en estas, los clientes pueden llegar a nosotros de una forma mucho más sencilla y pueden conocer todo lo que ofrecemos mediante un simple vistazo a través de su página personal. Si estamos en el lugar y en el momento adecuado, siempre podremos generar una venta, gracias a esta presencia constante.

Este tipo de marketing, también es mucho más barato para la empresa, además de ser un marketing mucho más relevante para los clientes, con el que conseguiremos mejorar nuestra relación con ellos. Además, al no estar persiguiendo un marketing más agresivo, logramos que los clientes que tengamos, sean realmente los que están buscando lo que ofrecemos. Esto viene derivado de un contenido de calidad en el que somos nosotros los que asentamos las bases y sobre el que los clientes van llegando, según lo que vamos ofreciendo, en lugar de ir a buscarlos con ganchos que les pueda resultar atractivos en determinados momentos. En definitiva, una estrategia muy interesante para aplicar con la que poco a poco, iremos mejorando los clientes de nuestra empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.