¿Qué es el trading online? ¿se puede vivir de ello?

De   29 abril, 2019

El trading es un método que no hemos comentado en InternetEmpleo, que también se utiliza de forma masiva en la red para ganar dinero online, y cuando hablamos de dinero, se trata de buenas cantidades, pues es un término que significa inversión, inversiones en activos en bolsa.

Muchas personas sueñan con ganar dinero en el mercado de valores, y otras simplemente se preguntan de vez en cuando si se puede hacer. Miles de inversionistas ganan dinero jugando en los mercados todos los días, y aunque las mayores ganancias son las más emocionantes y lo que hace titulares, hay muchos matices y muchas ganancias lentas para los operadores de acciones. Aprender a ganar dinero vendiendo acciones llevará tiempo, pero es un objetivo alcanzable.

El comercio de acciones es una actividad arriesgada desde luego, si lo pruebas, tienes que planificar las pérdidas: algunas empresas ganan y otras pierden todos los días. Pero con el aprendizaje correcto y mucha paciencia, puedes ser de esos que hacen una vida con el trading.

Preparación

Primero, dedica tiempo a aprender todo lo relacionado con el trading, es muy recomendable hacer algún curso de bolsa online que puede que te parezca que tengan precios desorbitados, pero es otra inversión controlada que estás realizando en tí para evitar malgastar más dinero y así te lo tomes en serio.  Necesitas una comprensión sólida de como funciona todo para obtener pequeños ingresos a corto plazo e ir creciendo.

Siempre es recomendable tener un año de ingresos apartado antes de empezar, es decir que inviertas lo que no necesites, no puedes meterte en este mundo si apenas llegas a fin de mes, porque también podrías perder dinero. Ese dinero que inviertes, es lo que se denominaría tu “bankroll”,  es decir una parte de ingresos que en el hipotetico caso de que los perdieras, no influye en tu día a día o pago de facturas.

Escoger adecuadamente donde invertir

Esto puede sonar más fácil decirlo que hacerlo: después de todo, si todos escogieran las acciones correctas cada vez, no habría pérdidas. La verdad es que el stock correcto no siempre es el más conocido o el más emocionante. Antes de decidir invertir en una empresa, tenemos que pensar en varios factores, como si es muy rentable, que le causa pérdidas y en definitiva hacerle un seguimiento para ver cómo evoluciona y ver en qué punto le podemos sacar valor a una inversión en caso de repetirse un comportamiento que ya hayamos experimentado alguna vez.

De igual forma comparar con los datos de competidores y otras empresas en sectores afines, para saber el comportamiento. Incluso mirar métricas de los últimos años para ver si hay una periodicidad en algún momento.

Comprar tus primeras acciones

Después de que hayas investigado algunas compañías y practicado la compra de acciones prácticamente solo por diversión (y experiencia), es hora de probar lo real. Inicie sesión en su cuenta de sitio web comercial y busca acciones confiables y bien investigadas. Puede ser tentador comenzar con algo arriesgado o invertir una gran cantidad, pero es mejor mojarse los pies con una pequeña operación.

Es común que los principiantes inviertan como algo arriesgado o que inviertan una gran cantidad mientras aún están aprendiendo. Sin embargo, recuerda verificar las tarifas de transacción. Dado que ahora estás trabajando con una cuenta oficial y comercializando acciones reales, se aplicarán estos tipos de cargos.

¿Cuánto se puede hacer en un mes?

La cantidad de dinero que puede ganar con las acciones depende de tu estrategia comercial, tu área de experiencia, el desempeño de los mercados y muchos otros factores. Los inversores profesionales a tiempo completo pueden ganar más de $ 5,000 en un mes. La tasa de retorno exacta también varía dependiendo de la cantidad invertida. Si estás comenzando o estás operando a tiempo parcial, aún puedes ganar cientos o miles al mes. Además, a medida que adquieres destreza y reinviertes tus ganancias, puedes ganar mucho más mensualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.