¿Qué hacer si no sabes como administrar tu web?

De   10 enero, 2019

Puede que tengas la idea en la cabeza de tener (por fin) tu propia web pero no tengas los conocimientos técnicos necesarios para poder crearla. No te engañes no hace falta saber lenguajes de programación para hacerla de cero hoy en día, ya explicamos en otro artículo que hay software denominados gestores de contenido, como por ejemplo WordPress.

Puede parecer que plataformas de blogs gratuitos son mejor y menos complicadas, pero el problema con ellos es que si un día cierran tendrás que exportar tu web y empezar casi de cero, además de que no tienen tantas aplicaciones o plugins para poder usar como tiene un wordpress en un hosting hoy en día. Por poner un ejemplo en el directorio de plugins gratuitos de wordpress tienes más de 50.000 opciones para poder realizar cualquier cosa. Si usas la versión gratuita de blogs de wordpress.com estarías renunciando a una fuente así de posibilidades.

No obstante tu web tiene que ir alojada en lo que se denomina un hosting, digamos que es un espacio web en donde estarán instalados, ficheros, imágenes y todo lo necesario para que tu web funciona, y no sólo eso, al elegir el nombre de tu dominio publicarán tu web en internet para que se pueda acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

En mi caso personal yo ya conocía todos estos temas en detalle pues anteriormente como expliqué hace tiempo he trabajado en servidores de Internet, pero si no es tu caso te recomiendo obtener la ayuda de un Experto en Hosting, que por un módico precio (nadie trabaja por nada) no sólo te resolverá dudas, si no que te ayudará a elegir el mejor hosting y qué consideraciones tomar.

Las posibilidades a la hora de elegir un hosting pueden ser enormes, hay muchas empresas dedicadas a ello y no sólo eso, las ofertas y capacidades son muchos ¿Qué es un servidor Linux?  ¿servidor windows o lInux? ¿disco SSD o HD? ¿tendré memoria suficiente?¿Qué pasaría si no la tengo?

En estos casos como cuando vas a comprar algo por Internet o en la tienda de la esquina lo más sabio es dejarse aconsejar, así que ponte a leer, y hasta si quieres interactúa con comentarios para resolver dudas, pues es normal que las tengas.

A veces la opción más barata no suele ser la mejor y si pensamos que queremos montar un negocio desde luego tenemos que tomárnoslo en serio, imagina abrir una tienda en un edificio con un alquiler barato que esté que se cae a trozos, ¿a que no lo harías?  sin embargo saber distinguir entre un hosting profesional o uno en donde sólo buscan llenarse los bolsillos quizás no sea tan sencillo.

Si quieres una pequeña idea, echa un vistazo a expertoenhosting.com en donde analizan un enorme número de hosting de habla hispana en donde poder contratar tu web hoy mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.