Los robo advisor como nuevos sistemas de inversión inteligente

De   27 enero, 2018

Ha surgido un nuevo tipo de software online que te puede ayudar a administrar tus inversiones, se denominan los “robo Advisor”.  En casos en los que no quieras contratar un asesor financiero sea por gusto o por temas económicos.

Los Robo Advisor se trata de un software financiero virtual impulsado por inteligencia artificial (IA) un tipo de sistema experto optimizado para servicios financieros y que nos hará las veces de asesor, capaz de  seleccionar inversiones automáticamente y crear una cartera diversificada para ti. En webs como fondos.com  podemos encontrar más información al respecto, además de consejos y guías como por ejemplo las ventajas de invertir en oro

 

Una vez que se invierten tus fondos, de forma continua, el software realiza automáticamente cambios en las inversiones para alinear su cartera de nuevo a una asignación de destino. Algunas versiones incluso realizan transacciones automáticas que pueden ayudar a reducir su factura de impuestos.

Es la automatización de cada tarea lo que se puede considerar como parte de una buena gestión de la cartera, desde proporcionar una cartera diversificada eficiente y luego seguirlo continuamente para ayudarlo a mantener tu dinero en el camino correcto. Además, un robo-advisor debe ofrecer una transparencia completa.

Un Robo Advisor no se despierta en el lado equivocado de la cama, con lo que el factor humano se reduce sobre el que podamos arruinar el esfuerzo, trabajo y tiempo de semanas por un mal día. No tiene miedo cuando los mercados caen y tiene que convencer a un cliente para que compre, cumple el trabajo para el que estaba programado: optimizar las inversiones, basándose en investigaciones cuantificables, para ayudarte a encaminarte hacia la maximización de sus retorno de la inversión esperado.

Los asesores financieros suelen estar bien remunerados, el software es relativamente barato de adquirir y mantener. Incluso expertos en el sector financiero también ven a los robo-advisors como un medio para obtener consejos de inversión en lugar de verlos como un aumento considerable de la competencia.

¿Cuales son los beneficios?

Uno de los mayores beneficios de usar un robo-advisor es evitar los costosos errores de inversión. Se ha documentado muchas veces que una de las principales razones por las que los inversores obtienen malos resultados se debe a su propio comportamiento. Los inversores toman decisiones emocionales a los niveles más altos del mercado y del mercado, y se basan en sentimientos viscerales. El software no comete este tipo de errores.

Otro beneficio es reducir el estrés. Una vez que abre su cuenta, el software robot automatiza todo el proceso. Ya no tendrá que preocuparse si debe hacer cambios en su cartera, o si se preguntará si debería invertir más en tecnología o menos en finanzas. No es necesario que inicie sesión y realice transacciones. No tiene que preocuparse de que un corredor u otra persona de ventas financieras esté haciendo una recomendación que no sea lo mejor para usted.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.