¿Sabes idiomas? Trabaja como traductor en tu casa

Saber idiomas es clave hoy en día en la era de Internet y como no, es una forma en la que podemos ganar dinero o quien sabe si incluso trabajar desde casa en proyectos fijos.

No hace falta titulación, pero desde luego es muy valorable tenerla, en especial las relacionadas con letras. Es un trabajo freelance estupendo para hacerlo desde casa, con el que tendemos algunos ingresos adicionales,

El inglés es el más utilizado y el estándar en cuanto a comunicación internacional y a pesar de que mucha gente tiene un gran nivel, la demanda de traducciones en este idioma o en muchos otros es bien amplia.

Dada la inmensa cantidad de texto y documentación que ahora tenemos en la era digital, es normal que muchos libros, documentos y webs quieran ser traducidas para poder atender al mercado en una determinada zona.

Da igual el idioma que sepas, quizás cuanto menos usado tengas un diamante en bruto, pues habrá mucha menos competencia y podrás demandar más dinero en principio.

traductor online

Hablamos de un puesto en lo que te asignan un texto y te dan una fecha límite de presentación, como es normal hay que tener un control y buen trato con los clientes porque en cierto modo la mayor importancia son ellos, ya que si les caemos en gracia, algo extremadamente importante para trabajos online, volverán a contratarnos y asignarnos más trabajos.

Ten  en cuenta que si el cliente es habitual es bastante común aceptar el trabajo sin más, por lo que no siempre vamos a depender de que presupuesto dar, ya que nos moveremos en unos baremos y los trabajos en un mismo cliente suelen ser similares. Dentro del presupuesto también va la fecha de entrega, si es algo urgente se puede acordar un extra sobre el presupuesto base.

Es importante que la comunicación con el cliente sea fluida en algunos casos no entenderemos exactamente el lenguaje técnico del texto a traducir y conviene hablarlo con el cliente en puntos donde necesitemos asesoramiento especializado sobre como explicarlo.

Suele ser un trabajo solitario, como muchos que hemos dicho en Internet, en determinadas áreas conviene tener colegas de tu gremio para poder aclarar dudas, pero si estamos traduciendo un texto nuestro gran amigo puede ser un diccionario en esas ocasiones puntuales.

Estos son algunas claves para tener éxito:

  • Al principio es mejor dar presupuestos bajos si no somos conocidos, no pensemos que nada más llegar nos van a pagar mucho por no haber demostrado nada.
  • Tener un blog personal, u otras webs en donde hayan colgado nuestros artículos para tener un portfolio de cómo redactamos. Recomendaría contar con el permiso de esas webs para divulgar que hemos escrito para ellos.

Un traductor tiene que dominar a la perfección el idioma a trabajar, no vale con tener un buen nivel, hablamos de conocer cualquier doble sentido de una frase, también la gramática y puntuación. Suele ser recomendable tratar alguna materia especializada, porque depende el vocabulario, técnico, jurídico, médico puede que estemos más acostumbrados o menos.

Esta es la empresa que ofrece textos para traducir:

http://www.textmaster.com

Espero que te funcione como a tantos otros que he escuchado historias.

Saludos!

102 Comments

  1. Marck Maldonado
  2. Arturo Paniza Lara
  3. Elodia Espinoza Vargas
  4. Pepi de la Torre
    • Lianet
  5. Alex Ogier
  6. amarti
  7. Lilliam
      • Eloina
  8. Jorge
  9. diana
  10. Awadh Mubarak Salim
  11. Giacomo Amaru
  12. Awadh Mubarak Salim
  13. cristina
  14. María Elena Rodríguez
  15. Gabriel Iglianini
  16. marwan ben
  17. Seirene Miyazaki
  18. Andrea chavez
  19. Claudia Valdiviezo
  20. Justyna
  21. Daimy
  22. Yajaira López
  23. Angela
  24. Aramis
  25. Gicela
  26. Samantha da Cunha Kessler
  27. Melissa Castro
  28. juan
  29. Momo
  30. carmen
  31. Anna
  32. paula
  33. yousser
  34. Kate
  35. Mariia
  36. Lorena Dreise
  37. Elena Garcia -Camba
  38. Monica Buonanno
      • Cristina
  39. miguel angel
  40. sevi
  41. Juan
  42. Milade Daes
    • Milade Daes Daccarett
        • Milade Daes Daccarett
          • Andrés
  43. Radina
  44. Ester
  45. Gloria
  46. Rajae Bouaidoun
  47. Milade
  48. Manolo
  49. Saly
  50. Claudia
  51. Mariela Nava
  52. Ester Artesi
  53. Luis González
  54. MED NECHEM
  55. Jeffrey
  56. Jesus Francisco Alfonso Garcia
  57. luiza
  58. Antonietta Cascione
  59. Virginia Cedeño Moreira
  60. Miguel Angel Bautista
  61. ROCIO GUZMAN
  62. Fabio
  63. María Claudia
  64. Sara
  65. Milade Daes
  66. Marian
  67. Rosi Dimitrova
  68. Ludmila
  69. jaime
  70. Iulia
  71. Marlenes
  72. Milade Daes
  73. yolanda
  74. Modesto
  75. Lucia
    • Jonathan
  76. Jean Paul Déline